miércoles, 23 de septiembre de 2015

Sputnik, Mi Amor (Haruki Murakami)

Saludos a todos los que ven este blog. Se estarán preguntando por qué aparece esta entrada a mera mitad de semana en vez de los viernes que es el día en el que regularmente publico en el blog. La razón es porque estoy teniendo un "domingo entre semana" y aprovecho para compartirles el libro qur recién acabo de leer. Tal parece que mi agilidad lectora va en aumento porque a pesar de que sólo lo leía en el trayecto de la casa a la escuela y viceversa, lo acabé en 4 días. Creo que batí mi propio record. jeje. En fin, me llamó la atención la forma que utiliza el autor para describir las cosas ya que usa un léxico muy variado y trata de recerar las sensaciónes y sentimientos de forma fácil para a la vez profunda. El autor hace mucho uso de lo que se conoce como símiles pero también hay abundante cantodad de metáforas. Así aunque la narración se siente por momentos lenta, la secuencia de las acciones está bien lograda. Por último quiero destacar de esta obra el hecho de que hay 3 voces que convergen en la narración y aunque una es la voz narradora principal si tiene su grado de complejidad el crear otras dos voces que también están contando la historia desde su perspectiva. Eso es muy dificil de lograr como escritor y es algo que debe ser reconocido. De ahí que si quieren leer esta obra se las recomiendo ampliamente. Todavía no decido cuál srá mi siguiente lectura pero lo sabrán cuando haya terminado de leerla. Finalmente, no se olviden de comentar, recomendar, compartir y suscribirse al blog.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...