martes, 6 de mayo de 2014

Quejas Y Reflexiones De Fin De Cursos II

Bueno la semana pasada fue la última de clases y ya estoy de vacaiones (por fin) después de un rápido pero tedioso cuatrimestre. Como lo mencioné en una entrada anterior, este cuatrimestre que finalizó lleve 7 materias de las cuales como lo pensaba no reprobe ni una. Desafortunadamente pensaba que iba a superar mi promedio del cuatrimestre pasado pero no fue así. Analizando el porque he llegado a la conclusión de que fueron principalmente estos dos motivos: El horario y mi procrastinación. Digo el horario debido a que elegí un horario intermedio pero no me quedo parejo así que practicamente me queaba unas cuantas horas en la mañana y otras pocas en la tarde-noche para realizar mis tareas especialmente la lectura de muchas obras completas. La otra razón que es la de la procrastinación es que por lo mismo de que no tenía mucho tiempo disponible para realizar mis deberes lo postergaba hasta el fin de semana y por eso muchas de mis tareas quedaron muy suscintas y sin una relectura por mi parte para corregir; de ahí que muchas tareas no me las contaron completas y eso llevo a que me bajara la calificación final. 

Ahora estas son las calificaciones finales y mis quejas sonre ellas:

taller del texto escrito I                9
clasicismo y neoclasicismo       8
literatura medieval                       9
historia de la lengua española   10
morfología                                     9
teorías pedagógicas                    9
formación humana y social        10

Como pueden notar no superé las notas del cuatrmestre pasado y eso más que molestarme me entristece porque llegó un momento en le que pensé que ya mi capacidad intelectual estaba comenzando a fallar. Sin embargo después de una largo y profundo análisis me di cuenta que muchas de las calificaciones fueron por el aplazamiento de tareas y trabajos que m,e dejaban en clase de ahí que la calidad no fue la mejor pero lo que sí es una queja y reclamo es ese 8 ya que sinceramente no me lo esperaba ya que en esa clase hize todos los trabajos y trataba de participar en clase y hacerle notar a la maestra mi interés por aprender y resulta que cuando nos entrego las notas dijo que no contaba las tareas ni los trabajos y que lo que le importaba era la participación en clase lo cual incumple con lo que ella estableció en el programa en los criterios de evaluación. Eso es una injusticia nadia sacó 10 la máxima fue un 9 y muchos compañeros sacaron menos de 8 y lo peor fue que la maestra dijo que para ella ese 8 le valía como un 9 y el 9 como un 10. En fin ojalá y sea más justa en sus otras clases ya que por mi parte no volveré a tomar con ella. De loas demás notas no me quejo ya que en 2 de ellas no salí tan bien en los exámenes y en otra materia más nadia sacó 10 puros 9.

Ahora es momento de mis reflexiones sobre el cuatrimestre. Sin duda se pasó muy rapido y desafortunadamente por las suspensiones, eventos y cosas extra perdimos muchas clases en todoas las materias así que no llegamos aver los contenidos al 100% pero vimos lo más que se pudo y eso me deja una satisfacción a reserva de las notas de las materias ya que aprendí bastante en poco tiempo y sobre todo no han dejado de cesar estas ganas de gustarme lo que estoy estudiando y de aprender más. También aprendí que no debo ya de postergar las cosas y hacerlas en el momento preciso; además aprendí que es mejor tener un horario en un solo turno que tenerlo intermedio ya que así dispondrpe de mayor tiempo para realizar mis actividaddes y principalmente no descuidar las actividades fuera de la escuela. En fin  estas vacaciones me meteré a aprender italiano y seguiré leyendo y escribiendo en mi proyecto de novela y descuiden estaré pendiente del blog y publicando aquellas cosas de la escuela que espero les ayuden así como recomendar las lecturas que vaya terminando y que personalmente me agraden. Gracias por visitar mi blog.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...