lunes, 28 de octubre de 2013

Lo Que Hace Nuestra Mente Cuando Leemos Novelas

Despues de leer este primer capitulo del libro "El novelista ingenuo y sentimental" del premio nobel Orham Pamuk. El ejercicio fue encontrar el objetivo que plantea el autor en este capitulo. Como el capitulo a mi paracer es muy argumentativo se torna un poco complicado encontrar el objetivo y eso se noto en clase. Por esa razón se deben leer mas de una vez este tipo de lecturas ára encontrar informacion especifica. Curiosamente el objetivo del autor esta explicitamente dentro del capitulo y dice asi: "El objetivo que me planteo aquí es alcanzar una comprensión más profunda del ensayo de Schiller, que adoro desde mi juventud, así como aclarar mis propios pensamientos sobre el arte de la novela a través de su ensayo y expresarlos con precisión".
Finalmente nos dejaron diseñar un ejercicio para contestar usando el capitulo como base y trabajando en equipo. En el caso de mi equipo me toco diseñar 3 preguntas con argumentación las cueles dejo a continuación.

1.-¿Por qué el autor dice que las novelas son ficciones tridimensionales?
2.-¿El autor se muestra a favor de algún tipo de poetas?¿Por qué?
3.-¿De acuerdo a lo que dice el autor que es el centro secreto de la novela y por qué lo buscamos?
 
Dejaría las respuestas a cada una de las preguntas pero sería evitar la plácida lectura y reflexión sobre el libro.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...