lunes, 8 de diciembre de 2014

El Coronel No Tiene Quien Le Escriba (Gabriel García Márquez)

Una recomendación que me dijeron es que cuando acabe de leer un libro no debo dejar de pasar mucho tiempo antes de que escriba sobre él. Por eso a pesar de que dije que sólo publicaría dos entradas el día de hoy, no puedo evitar el hacerlo ya que hace unos minutos terminé de leer "el coronel no tien quien le escriba" de Gabriel García Márquez. Es una novela corta así que no pasarán más de dos horas para terminar la última frase del libro. Una historia que me dejo un raro sabro de boca por el final y sin embargo tiene esa narración que caracteriza a su autor. Lo que más me llama la atención es lo que se conoce como la intertextualidad de personajes. Aunque no esyoy muy seguro de que lo sea ya que desconozco si esta obra fue publicada antes o desúés de 100 años de soledad. Si fue antes entoncoes no es intertextualidad pero si fue después enttonces si la hay. Dos nombres imprescindibles de 100 años de soledad aparecen en la novela corta. De ahí que es agradable saber como se van relacionando las obras de un mismo autor. Por último, me agradó la obra aunque el final me dejo con ganas de que se cambie jeje. En fin, si ya leyeron 100 años de soledad entonces les gustará leerla ya que se pueden hacer conjeturas del tiempo y espacio donde se desarrollan ambas obras. No se olviden de dejar sus comentarios y opiniones así como estar pendientes que más libros y trabajos de la escuela serán publicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...