viernes, 8 de mayo de 2015

Realismo y Romanticismo

El cuento de Emilia Pardo Bazán fue lo último que leímos para la clase de realismo de ahí que me gustaría decir algunos pensamientos sobre el movmiento. Si bien es cierto que no soy un experto y que puedo estar equivocado en mis conceptos, creo que al menos entendí la intención del realismo como movimiento: la observación del mundo en el que vivimos y su descripción detallada para darnos una idea del por qué la sociedad y el mundo que nos rodea es así. Asímismo el romanrticismo apela a las emociones y sentimientos del ser humano en su máxima expresión interiorizando el yo y como funciona. No tenemos que dejar de lado el hecho de que durante todo el siglo XIX tanto el romanticismo y el realismo fueron los movimientos "oficiales" del siglo pero no fueron los únicos recoerdemos que ya muchos autores estaban escribiendo sus propias obras alejadas de ambos. Ejemplos son autores como Swift, Verne, Carroll, Poe, Dickens, Wells, etc. de ahí que pensar que sólo estos dos movimientos son los únicos es estar errado. Finalmente, quiero compartir el ensayo final para la clase de romanticismo. El cual desgraciadamente no me fue muy bien pero eso es tema de otra entrada. Así que saludos y recordando que comartan, reocmeinde, y se suscriban al blog.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...