jueves, 2 de enero de 2014

Cien Años De Soledad (Gabriel García Márquez)

Cualquier persona que esté interesada en la literatura en español, particularmente de este lado del continente así como cualquier estudiante de literatura o simplemente aquella persona que se diga ser lectora tiene que haber leído aunque sea una vez lo que yo considero una obra maestra: Cien Años De Soledad.

Anteriormente había escuchado de ese libro el cual nunca me llamó la atención ya que casi no leía. Sin embargo al entrar en la carrera varios maestros me dijeron que era básica esa lectura así que gracias a una gran chica :) (les dejo el link de su blog para que lo chequen: http://palabrasyelmundo.blogspot.mx/) me prestó su libro y durante estas vacaciones me puse a leerlo de cubierta a cubierta y entendí porque Gabriel García Márquez ganó el premio Nobel de literatura. 

Simplemente analaizando un poco la forma en que está escrito unos puede ver varios elementos literarios como saltos en el tiempo, digresiones, etc... (luego crearé una entrada con un pequeño glosario de terminos literarios) y cuando leí el final me quede sin palabras ya que no me esperaba que terminara de esa forma.

Como lo he dicho anteriormente no voy a comentar de que trata el libro así que leanlo; les gustará y de ser posible hagan un arbol familiar o consigan una edición que tenga uno ya que los nombres se repiten mucho.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...