lunes, 23 de junio de 2014

La Ciudad Y Los Perros (Mario Vargas LLosa)

Como lo había dicho en la última entrada del blog, en cuanto acabara de terminar un libro hablaría sobre él. Recién acabé de darle lectura al libro que según tengo entendido le dio el Premio Nobel De Literatura a Mario Vargas Llosa: La Ciudad Y Los Perros". Es una novela algo extensa (más de 400 páginas) por eso tardé un poco más en acabarla (eso y porque había días que no leía jeje) pero es una trama interesante y aunque todavía no estoy muy versado en el análisis literario, puedo decir que hay muchas cosas que la hacen distinta de todas las otras novelas que he leído. Sólo les daré algunos consejos antes de que la comienzen a leer:

1.-Estén familiarizados con el vocabulario del país de Perú ya que el autor utiliza palabras cotidianas que al menos en mi caso no las comprendí hasta que las busqué y supe lo que significaban.
2.-Acostumbrense a los cambios de tiempo y narrador ya que el autor juega mucho con ellos. y
3.-Lean con atención para no confundirse con quienes son los narradores de la novela.

Finalmente les dejo mi opinión sobre la novela. La novela está dividida en dos partes y un epílogo cada parte dividida en 8 capítulos algo extensos. Así que la primera parte se me hizo más que aburrida tediosa ya que lo que menciono en el consejo número 2 me desconcertaba y tenía que retomar la lectura un poco antes para seguir el hilo de la historia. Sin embargo cuando llegue a los últimos dos capítulos de la primera parte ya me había costumbrado  a esos saltos y la pude disfrutar completamente. Sin duda si la puden conseguir en físico que mejor. Bueno eso es todo lo que tengo que decir sobre este libro y sigan visitando el blog ya que el siguiente libro del que hablaré será "Madame Bovary"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...