Antes de hablar sobre la obra del título, me disculpo por no haber escrito hasta estos momentos. Resulta que este cuatrimestre ha sido muy pesado y practicamente no he tenido tiempo de hacer otra cosa aparte de tareas y lecturas. Las buenas noticias son: el cuatrimestre termina en un par de semanas así que podré escribir más seguido; así que sean pacientes.
Pasando al tema de esta entrada, el dia de hoy terminé la lectura de la segunda parte de Don Quijote De La Mancha. Esta segunda parte consta de 72 capítulos de extensión variada (algunos de 3 páginas otros de 10) y se opone totalmente a la versión "apócrifa" que escribió el autor Avellaneda. La segunda parte ata los cabos sueltos y posibilidades de otras historias.
Después de leer "Don Quijote De La Mancha" me dí cuenta de porque es la obra más representativa de nuestro idioma "el Español" y porqué ha superado la prueba del tiempo. Si quieren saber las razones lean la obra. Aquí les dejo el enlace para la segunda parte y la primera está en otra entrada que publiqué algunos meses atrás.
Sin más que decir por el momento. Disfruten la obra:
Este es el blog de un estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el cual estarán publicadas las tareas que se consideren pertinentes, reflexiones sobre las materias que integran el plan de estudios, publicaciones relacionadas a la carrera y las lecturas que vaya relizando en general.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario